jueves, 23 de julio de 2009

Anti-fraudes

Miremos hacia donde miremos siempre habrá un estafador, el ser humano por defecto, dentro de sí lleva un estafador, pensemos por un momento que las personas honradas no existiesen, la humanidad ya se hubiese extinguido hace siglos.
Como todo en esta vida siempre habrán dos polos opuestos, de esta forma parece que la balanza se equilibra, por esta razón cuando uno de los dos polos se desiguala surgen las diferencias. El ser humano en este mundo marca estas diferencias, inventa la manera de una vida a su medida sin mirar a que, ni a quién daña, desde el dueño de una compañía multinacional que paga por emitir cantidades enormes de gases a la atmósfera, hasta el usurpador que engaña estafando a gente para su propio beneficio, por un mundo mejor este tipo de seres hipócritas habría que desterrar a otro planeta, con billete de ida.
Las autoridades hacen la vista gorda o da la sensación, ante tales estafadores. Hoy en día por donde se realizan este tipo de delitos es por Internet, desgraciadamente lo que en teoría sirve para dar una información de todo tipo, a estos sin escrúpulos les sirve de base para poder apalancarse y desde una posición cómoda actuar, los hay que incluso forman bancos ficticios con sedes en países en los que la legislación no pone tantas trabas o hace caso omiso.
Esto no quiere decir y por esto prefiero no mencionar casos o plataformas pre-ilegales, ni "empresas" ubicadas en nuestro país con direcciones fiscales fuera del mismo, para la realización de recaudación ilegal, que incluso se anuncian en paginas españolas, algunos de estos elementos salen incluso fotografiados con nombre y apellidos.
Pero vuelvo a repetir, esto no quita de que haya empresas con la documentación en regla, reconocida por la CNMV, con todos sus impuestos en regla, sin la negación de información (folleto informativo) y dando excelentes rendimientos, personalmente ahora mismo no conozco ninguna, pero seguro que haberlas las hay.

No se si la información esta sirve de algo, solo se que hay veces que aunque sea el familiar mas cercano y te proponga un negocio de este tipo, hay que informarse primero bien, luego solicitarle documentos que acrediten ese tipo de negocio, no os sepa mal, por que a lo mejor a él se lo ha vendido una persona en la que confía ciegamente y él quiere hacer lo mismo con vosotros de buena fe y no para perjudicaros, pero quizás con lo que le solicitéis y la respuesta que luego a él le den, podéis llegar a una conclusión, la cual demostrará si verdaderamente es cierto lo que le intentan vender.